Tributación en Andorra o en España

Soy español, tengo contrato de trabajo con una empresa Andorrana que me ha enviado a trabajar a un país que no pertenece a la comunidad europea. Mi nómina me la ingresan en un banco de Andorra. No sé si debo tributar en algún país, en cual...

En Andorra me han hecho un documento como "fronterer" pero también tengo un documento de residencia en el país en el que trabajo.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Usted ha de pagar por todas sus rentas mundiales en el país donde sea residente fiscal, aunque esto en ocasiones es complicado de determinar y se dan casos de que dos países le consideren residente fiscal en ese país...

Ademas, ha de tener en cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional, que pueda haber firmado entre los dos (tres países) países, pues normalmente, las rentas del trabajo tributan en el país donde se producen ( aunque también pueden tributar como no-residente), aunque tenga que incluirlo en su declaración en España si es residente fiscal en España.

Dependiendo de su situación personal, familiar y fiscal, se tiene que estudiar donde y como ha de declarar cada tipo de renta...

Respuesta

Deberías ponerte en contacto con especialistas como Andorra-Advisors.com, yo ahora vivo allí y ellos me ayudaron con todo el tema de la tributación y la residencia.

Respuesta

Fintax is among the country's top tax & corporate law firms with a deep understanding of issues surrounding Andorran citizenship, residency, tax, and financial law.