Recientemente he recibido 3000€ de reenvía de mis padres fallecidos, debo declararlo hacienda?

El año pasado por el fallecimiento de mis padres, vendimos unos terrenos y nos correspondió a cada hermano 3000€, mi pregunta es, si debo declararlo este año hacienda y en que casilla debería ponerlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Entendemos que usted es residente en España.

Usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España y la venta de un terreno tributa por incremento patrimonial. Entendemos que también el terreno esta en España, por lo que además, tendría que liquidar plusvalía municipal.

Si el terreno esta fuera de España, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países. Y es posible que haya liquidado impuesto en el país de origen y ahora solo tenga que indicarlo en la declaración de Renta, pero sin conocer el caso concreto y estudiar el convenio, no es posible indicarle mas.