Mi frigorífico enfría la mitad de lo que debería enfriar tanto el frigo como el congelador, tira muy poco aire frio, ¿Por qué?

Pues se pone en marcha el motor se oye y todo pero cuando acercas la mano a las salidas que tiene dentro tira el aire pero a muy poca potencia, entonces no enfría lo que debe, a que puede ser debido, se me hace la comida mala.

1 Respuesta

Respuesta

Si no enfría lo suficiente y entiendo que esta programado para que enfríe más y no lo hace puede ser que se haya hecho hielo y no le deje enfriar bien, que el compresor haya perdido carga y por eso enfría tan poco o que la sonda de temperatura este fallando.

Si no hay hielo en el congelador o la placa de enfriamiento de la nevera, probablemente sea que le falta carga al compresor (si el compresor esta siempre en marcha suele ser eso, no llega a temperatura nunca por que le falta capacidad de enfriamiento, ya sea por que no comprime bien o por que le falta gas). Se le puede poner carga pero al hacerse viejos se hacen poros en el circuito y cada vez van perdiendo más gas. Quizás recargas y te dura mucho tiempo o quizás recargas y se escapa el gas en poco tiempo. También podría ser que el compresor ya no comprime el gas bien y por tanto se ha de hacer un mantenimiento al compresor.

https://youtu.be/F-vb581Vx7w