Radiador de hierro solo se calienta el tubo de arriba

Tengo calefacción de gas con radiadores de hierro, de hace 10 años, este año el radiador más alejado de la caldera en un piso de 120 metros cuadrados ha dejado de calentar, el tubo de entrada de arriba esta caliente, pero el del detentado y el radiador en general están fríos, lo he purgado y nada, he subido la presión a 1,5 y tampoco nada, alguna otra solución.

3 Respuestas

Respuesta

Comprueba que Llave o detentor no están cerrados, abre un poco más el detentor, seguramente con una llave allen.

A veces en la instalación hay algo de aire, aparte de esos pasos, prueba a cerrar todos los radiadores y dejar ese en marcha solo 5 minutos.

Respuesta

Asegúrate que la llave está abierta a la izq sino lo más probable que la llave no permite el paso de agua está rota o aire en el circuito

Respuesta

Mete le 2 kgs, de presión, saca aire por el radiador, mezclado con agua, y si puede ser que haya otra persona, en la caldera, y cuando baje de 2 bar, que le meta otra vez agua osea que no baje de 2, bar, y al final seguro que calienta

He hecho lo que me dijiste y ahora calienta solo la tercera parte por arriba el resto hacia abajo esta frío, no tengo llave para el detentador pero nunca lo he tocado y siempre se ha calentado bien.

Tienes que insistir y sacar aire y agua con la caldera a 2 bar,

El detector no creo que sea si antes ha funcionado

¡Gracias! Ya lo tengo solucionado, se debía a que el primer radiador, al cual le habían cambiado las llaves en la reforma, estaba abierta el detentor al máximo, lo he cerrado a medias y ya se calienta el ultimo perfectamente.Saludos.