¿Por qué dos imanes con forma de elipsoide se atraen o repelen dependiendo de su orientación?

Al acercar dos imanes con forma de elipsoide por cada uno de sus extremos o puntas, ¿por qué al rotarlos se atraen o repelen? ¿Cuál es la geometría de este campo magnético?

3 Respuestas

Respuesta

Es como un imán recto que tiene el polo norte y el polo sur en cada uno de sus extremos. Al estar en forma de media luna, si pones el polo norte con el sud en el otro lado tendrás lo mismo y los extremos de atraerán, pero si juntas el polo norte con el polo norte y el sud con el sud, se repelerá.

Respuesta

Los imancitos elipsoidales se magnetizan de modo que un hemisferio es N y el opuesto S. La geometría del campo serian líneas que salen del hemisferio Norte retornando por el hemisferio opuesto. Al rotarlos tendrás una posicion de máximo rechazo y una opuesta de máxima atracción.

Respuesta

Norte con Norte o Sur con Sur, se repelen. Norte con Sur o Sur con Norte, se atraen. Siempre es así. Respecto a las formas de los imanes, las hay de cualquier forma, según para que se fabricó el imán. Pero sea cual sea la forma, siempre tendrá Norte y Sur. No existen imanes "Unipolares". Es decir= No existen imanes que sólo tengan polo Norte, ni que sólo tengan polo Sur. Es imposible.