Columna de agua ver hermeticidad

Compre una columna de agua, para probar la estanqueidad de una instalación para gas natural, y no se como se usa, ¿alguien podría explicarme su uso?

1 Respuesta

Respuesta

Le metes agua hasta que a esté a 0, cierras la llave de entrada de gas,,, conectas la goma a la toma de presión, que ha de estar, en la línea de gas o en la centralización de contadores, después del contador,,, abres el gas y cuando tomo presión la instalación, cierras la llave de gas que has cortado, y esperas 5 ó 10 minutos, si se mantienela columna, pues no hay pérdida de gas, ó viceversa