Agua no muy caliente en caldera Roca RS-20/20

Tengo una caldera roca RS-20/20 con unos cuantos añitos. El problema que tengo es que vino un técnico a calibrármela y me dejó la temperatura máxima muy baja (vino en verano y me pareció que estaba bien, pero ahora en invierno ya no es suficiente). Ahora, el agua caliente, a tope, no está muy caliente y me gustaría saber si se puede tocar algo para que caliente más, es decir, para que la temperatura máxima sea mayor. Ahora los leds de temperatura marcan 40 y como máximo 50. (Por supuesto, las ruedecillas que se pueden regular desde el panel de control exterior ya están al máximo).

2 Respuestas

Respuesta

Esa caldera no te va ha llegar nunca al led del 60º, no es por nada si no porque eso es así,

El técnico, no pudo variar la potencia del acs, psiblemente lo que pasa es que hay mucho caudal en la salida de la caliente y no le da tiempo a calentar por el salto término, prueba con un grifo abrirlo con la mitad de caudal y espera que ssguro que te sale caliente, pero contesranos que nos tienes en ascuas

Efectivamente, a mitad de caudal del agua caliente funciona. No se lo que hizo el técnico pero no fue sencillo. Recuerdo que tuvo que cortar algo (no se el qué), hacer un empalme y comprobar que no había fuga de gas (estuvo más de una hora con toda la operación). Como digo, el tipo controlaba mucho de esta caldera. A partir de ahí, el gasto de gas bajó bastante.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo que hiciera el técnico no tiene nada que ver, con lo que te esta pasando; tienes que cerrar in poco la llave de entrada de agua gria a la caldera y ya puedes abrir todos l o es grifos a tope.

Respuesta

Es muy habitual en algunos técnicos el regular el gas en este tipo de calderas porque dan bastante monóxido de carbono y en vez de limpiarlas les bajan el consumo de gas y por eso no calientan bien en Invierno, no se de que modo la habrá regulado, seguramente que colocando un diafragma, o cerrando el paso de gas, verifique que tanto la llave de entrada de gas de la caldera y la del contador estén bien abiertas, si están bien dígamelo y veré como le puedo indicar como dejarla en el consumo deseado, ya que si la caldera marca en los led 45ºC, si pone un termómetro en el agua caliente estaño esta a más de 40ºC.

Finalmente he arreglado el problema de una forma sencilla: cerrando ligeramente la llave de paso del baño, se ha reducido el caudal de agua caliente y ahora si que llega a la temperatura deseada. Parece como si la caldera no tuviera suficiente potencia para calentar tanta agua y al reducir el caudal si puede hacerlo.

En todo caso, me vuelvo a duchar con agua calentita.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Ciertamente es una solución, a menor caudal mayor temperatura, pero no es el funcionamiento correcto, aun así, cualquier cosa, aquí estamos.