¿Puedo desvincular al padre de mis hijos?

Estoy separada hace 8 años.. Los últimos 4 años.. El padre de mis hijos.. Perdió contacto por decisión de el con sus hijos.. Ni mantención ni visitas. Actualmente percibía AUH por los 2 menores. El corriente mes no recibí ningún deposito y me acerco a anses a consultar el motivo. Me explicaron que paso a cobrar SUAF por que su padre empezó un trabajo registrado(en blanco) pero.. Como su rango de sueldo.. Supera los $80.000 no tengo el derecho a percibir SUAF. Tengo tramitado juicio por alimentos pero mi falta de tiempo por el trabajo no permite terminarlos.. Estoy en la posición de decir.. No quisiera que me descuenten días de trabajo por algo que me tarda mucho tiempo. Quiero saber para poder seguir cobrando AUH independiente que el este registrado.. Es una ayuda importante para cubrir la educación de los chicos.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco el derecho de familia argentino, pero aún así la respuesta a su pregunta en negativa, no puede denegar a un padre los derechos sobre sus hijos, si bien puede exigirle el cumplimiento de sus obligaciones respecto de ellos.