¿Cómo conseguir patria potestad para sacar a mis hijos del país y radicarme en otro?

Soy argentina a punto de divorciarme para casarme con un español.. El tema es el siguiente,, ¿cómo hago o consigo para que mis dos hijos menores se vengan conmigo a españa ya que su padre no me lo permite? ¿Cómo consigo ese derecho o la patria potestad para comenzar una nueva vida? Toda información sera importante o donde debo moverme para tener una idea más o menos de como encarar esta situación..

1 respuesta

Respuesta

Usted está planteando una cuestión que han de decidir los tribunales argentinos. En España los juzgados no pueden pronunciarse sobre la patria potestad de dos chicos extranjeros residentes en el extranjero. Pero tiene que saber que si se recibe una orden judicial tramitada por conducto internacional de un juzgado argentino, por secuestro de menores, la policía española irá a por usted.

Yo le recomiendo que obtenga la residencia en España y tramite sus asuntos en este país. No le van a quitar la patria potestad al padre de los niños, pero sí puede plantear ante los tribunales españoles un régimen de visitas y viajes que le resulte favorables a todas las partes.

Tenga en cuenta que sus hijos son sus hijos pero también lo son de su padre, y por tanto no son una propiedad privada sino todo lo contrario: los tribunales siempre tomarán la decisión que mejor sea para ellos, no para usted ni para el padre.

Por tanto se le sugiere que no cometa delitos que puedan lastrar sus pretensiones en relación a sus hijos y que respete la patria potestad del padre.