Paga por hijo a cargo cuando termina

Soy una persona que tengo una munusvalía de 67% adjudicada indefinidamente y vivo con mi padre de 95 años de edad, éste recibe su pensión y otra paga por hijo a cargo, que soy yo.

Tengo un hermano soltero que vive también con nosotros, este trabaja y es totalmente autonomo hacia mi padre y a mi.

Entonces mi pregunta es la siguiente,

Logicamente con 95 años que tiene mi padre y está muy bien de salud por ahora, no sé cuantos años más puede vivir y mientras viva tiene su pensión más la paga de por hijo a cargo, entonces quisiera saber que si cuando mi padre fallezca, ¿su pensión sí que la dejaría de percibir pero la paga de hijo a cargo la seguiría cobrando? ¿O no me correspondería cobrarla?, y si me pertenece seguir cobrandola que tramites tengo que realizar para seguir con ella.

Necesito respuesta clara y ante mano dar las gracias por ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Las causas por las cuales se extingue la ayuda por hijo a cargo son :

  • Por fallecimiento del hijo.
  • Por cumplimiento de la edad de 18 años (salvo en el caso de afectados por una discapacidad).
  • Por desaparición de la discapacidad.
  • Por cese de la dependencia económica del hijo (cuando los ingresos del hijo son superiores al 100% del SMI).
  • Por sobrepasar, en su caso, los límites de ingresos establecidos.

Por consiguiente cuando su padre fallezca tendrán que comunicar a la Seguridad Social dicha circunstancia y por tanto pedir usted una pensión por discapacidad.

Respuesta

Cuando su padre fallezca, esa paga desaparecerá, deberá solicitar usted una pensión de invalidez.