Donación de terreno y renuncia de herencia.

Mi padre me dio mediante donación un terreno hace años. Recientemente ha fallecido, al fallecer nos hemos enterado de que tenía deudas. Mi intención es renunciar a la herencia ya que las deudas superan con creces el capital. La pregunta es, si renuncio a la herencia, ¿renuncio también al terreno que me dio por donación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Como norma general, si su padre le dono en documento publico y liquidaron los correspondientes impuestos, e incluso realizaron la inscripción registral o al menos el cambio de titularidad catastral, es de usted desde esa fecha, por lo tanto no forma parte de la masa hereditaria.