¿Puedo quedarme bienes no incluidos en el cuaderno particional?

Recientemente ha fallecido mi padre y a la hora de hacer el cuaderno particional me han aconsejado no incluir su coche, ya que me lo he quedado para compensar una deuda que tenía uno de mis hermanos con él. ¿Es esto correcto? ¿Cómo puede afectarme a efectos de seguros, impuestos, etc? ¿Puede alguno de mis hermanos reclamar su parte del vehículo aunque se me haya dado por compensación y estén todos enterados de ello?

1 Respuesta

Respuesta

El vehículo ha de formar parte de la masa hereditaria o puede tener problemas para poder transferir el mismo, por ejemplo... Incluso, si hay un siniestro, se paga al titular del vehículo, que seria su padre...

Pero se pueden hacer compensaciones en la adjudicación, como usted indica, por la deuda...