Quedé traumada luego de un robo ?

El otro día saliendo de un baile a las 7 de la mañana con un grupo de amigos nos intentaron asaltar; mi reacción al ver el revólver fue correr, el ladron me persiguió, me tiro al piso y me robó el bolso. Nunca me había sucedido. Estuve dos días tristes por el acto y decepcionada por la situación. El problema es que ahroa tengo miedo, en cuanto veo a un chico vestido con ropa deportiva por la calle siento que me va a robar, o incluso cuando alguien se me acerca intento caminar más ligero para no cruzármelo y debo salir con una navaja en el bolso por si alguien me amenaza. ¿Cómo puedo solucionar esto?

4 Respuestas

Respuesta

Te cuento mi historia, espero que te sirva para que superes tu situación .
Me fui a caminar al parque, me fui en bicicleta, y deje debajo de un árbol mientras daba unas cuantas vueltas a la pista en el parque. A la tercera vuelta ya no estaba mi bici.
Cuando venia caminando para la casa me sentía triste y me sentía mal y me puse a meditar hasta que llegue a una conclusión que me ayudo a salir adelante y te motivo a que pienses igual que yo en algunas cosas, veamos:
1) Piensa que no solo tu pasas por estas cosas, en este momento ciento y miles de personas están pasando por cosas como estas y mucho peores, piensa no solo en robos, también enfermedades, accidentes etc. Todas cosas más grabes de las que pasaste, lo nuestro no es nada comparado, así que gracias a Dios por que solo fue tu bolso y no tu propia vida.
2)No te quedes en ese lugar donde te robaron: Perder la confianza en uno mismo es asunto fácil, más a como esta el mundo, con tanta maldad latente, así que no es el mundo el que cambiara, eres tu la que se adapta a las circunstancias de la vida, de eso depende tu felicidad verdadera. Cuando pasaba por ese lugar donde me robaron mi bicicleta me sentía triste e impotente pero un día decidí entender que ya no estaba en ese lugar, y que de mi dependía entender que solo me quedaba tomar de esa experiencia y aprender a tomar mejores decisiones, como tener más cuidado, poner un candado, dejarla en un lugar más seguro, gracias a mi bicicleta aprendí que es mejor que me roben una bici y aprender una lección de por vida, que la vida no conciste en cosas materiales, si no en estar agradecidos todos los días al respirar, al ver el sol, al sentir el viento, en las pequeñas cosas esta la verdadera felicidad, como sentir el abrazo cálido de una migo o un familiar.
No te quedes en ese lugar, no te quedes pensando en lo que pudo o no pasar, no te quedes en ese lugar guardando rencor o sintiendo dolor, miedo o frustración, sal de esa calle donde una situación en particular no puede definir el gran potencial que tienes, esa persona que te robo, perdonala dentro de tu corazón, dale las gracias más bien por enseñarte que aunque el se llevo tu dinero o tus documentos, el seguirá siendo un miserable con su vida, tratando de robar la felicidad a los demás, pero vos te quedas con lo que verdaderamente importa, una vida con propósito.
Por ultimo, dale tiempo al tiempo, solo espera y ten paciencia, que si eres una persona inteligente y fuerte, vas a salir adelante a pesar de. Si no, busca un sicologo, a como te recomendaron ya algunos por aquí... Bay

Respuesta

Eso afecta en mayor en menor grado, veras, aun un simple robo de algo de poco valor, molesta, la persona se siente humillada, abusada en su privacidad o intimidad, lo que te paso, pudo haber terminado en tragedia, no es para menos. No te apures en olvidar de un día para otro, en algunos casos, se necesita tiempo, en otros, además, ayuda profesional, tomalo con calma, si te sirve comentar, hacelo, si te sirve callar, hacelo, algunas personas resuelven todo hablando con otras, en cambio, otras lo resuelven callando, dejando pasar el tiempo, es cierto que deberás evitar lugares y horas más peligrosas, no hay más remedio, son horas más propensas a esas cosas.

Respuesta

Con atención de un psicólogo, es normal que después de un asalto y más de como pasó en tu situación quedes con ese trauma

Respuesta

No sé si te sirva lo que decía mi abuelo, que vivió 103 años y lúcido hasta su último día, cuando le llegaban con esas noticias: "al que le roban es porque le van a dar... y cuando les roben entréguese porque automóviles, joyas o dinero se consiguen PERO LA VIDA NO.