Tengo una finca con frutales. Entrada de vecino.

Tengo un VECINO que entra a mi FINCA con muros de un metro cuando QUIERE. Le he dicho que:"NO TIENE PERMISO del Propietario, pues se le da por decir que ESTA FINCA ES SUYA a toda la gente y se lleva Frutos manzanas, castañas... Cuyo ÁRBOL he comprado y pagado. Es decir:"no acepta que no es el Propietario y como son COLINDANTES salta EL MURO DE UN METRO y se lleva hasta lo del huerto. Quiero denunciar. ¿Pero? ¿Qué Delito es?. Gracias. (También me amenazo con una HORQUILLA desde su parcela dirigiéndola a mi Esternón que yo estaba en MI FINCA abajo, pues tiene entre una y otra un desnivel). Que sufrimientos paso...

1 Respuesta

Respuesta

Presenta denuncia formal ante la policía. ¿No podrías hacerle una foto de cuando el salta el muro?

Gracias Don Francisco...como hacerle una foto esta dificil que me golpeo con una horquilla. Un apero de labranza. Sabe Usted que DELITO es para aquel VECINO que entra a una FINCA con muro SIN PERMISO?. Gracias.

Desde luego que en lo que cuentas no solo está allanamiento y robo sino también en agresión. El problema es demostrarlo. Si no has tenido testigos, podrías intentar que los hubiere en un próximo episodio.

Don francisco... es ALLANAMIENTO entra a una FINCA rodeada por muros? Porque no es una vivienda. Entonces no se  que Delito es?.

Delito es todo lo que has contado, y debes denunciarlo en la policía. Pero, como te dije, aporta pruebas. No bastará con tu palabra.