¿Puedo poner un tubo encima de mi muro?

Soy propietario de una vivienda unifamiliar que mandé construir hace unos años. A ambos lados de la vivienda tengo dos muros que separan la vivienda de dos parcelas colindantes. Hace poco uno de los propietarios de una de las parcelas colindantes ha empezado a construir. Durante el movimiento de tierras ha picado un tubo de aguas fecales que salía de mi muro y que pasaba muy pegado al muro, pero por fuera, es decir, por su parcela. Para evitar más problemas he decidido mover el tubo, pero lo que quiero saber es si puedo colocar el tubo por encima del muro que yo construí o si por el contrario esto es algo ilegal.

1 Respuesta

Respuesta

Por poder se puede poner en tu lado del muro, la único que quedara poco elegante .

Pero lo bueno que puedes poner tapes de registro y es más cómodo para desatascar .

Y los muros que dices, son divisorios 50 % de cada uno, si siente de grosor 12 cm, son 6 para cada uno, no puedes invadir su zona .

Pensaba que al haber levantado yo el muro, éste me pertenecía al 100%.

Y sobre colocar el tubo encima del muro, entiendo que no es lo más estético pero sería algo temporal. Mi duda era si el vecino que está construyendo o el ayuntamiento podrían penalizarme por ello. Gracias.

Si va en el centro del muro, no se puede, si levantas otro, tendrías que pedir permiso y no tendrías que tener problemas