¿Cómo debe medirse la distancia que hay que retranquearse en una servidumbre?

La distancia a la que se refiere en Código Civil de 3 metros para construir cuando hay una ventana de tu vecino que linda con tu terreno, ¿hay qué respetarla a lo largo de toda la fachada que quiera edificar?, ¿O solamente justo enfrente de la ventana?

1 Respuesta

Respuesta

La ley no distingue en que tramos se puede construir, sino que solo menciona la distancia al lindero; y donde la ley no distingue, no cabe distinguir. Por lo tanto, se trata de todo el lindero. De todas formas el código civil vence ante las ordenanzas locales (que en definitiva expresan una ley de urbanismo específica de la zona) por lo que pida un certificado urbanístico en el ayuntamiento, para saber cuál es la distancia que debe guardar entre las fincas.