Convertir solar en un edificio de viviendas

En mi intento por independizarme, deseo comprar un solar en Aranjuez (Madrid) cuyas características son las siguientes:
1. Superficie: 95 m.
2. Fachada de 9 m. A la calle.
3. Linderos: Según entras a la izquierda y a la parte opuesta a la fachada, linda con el jardín de 3 bloques de pisos (por lo que no se si podrían ponerse ventanas en las paredes que fueran aquí); según entras a la derecha, con bloque de pisos.
Me gustaría saber si se podría levantar un edificio de varias alturas para construir pisos y en tal caso, qué porcentaje estoy obligado a destinar a zonas comunes, de paso, etc...
Igualmente, ¿podrían hacerse ventanas en las paredes a las que antes me refería?

3 Respuestas

Respuesta
Las alturas las regula el plan de ordenación urbana, que lo tendrás a tu disposición en el ayuntamiento si puedes acudir con algún técnico al ayuntamiento podrá informarte mejor de las condiciones especiales que rijan el solar.
Las ventanas, no tengo claro que las puedas abrir, dado que estarías generando una servidumbre de vistas, probablemente tengas que hacer una especie de patio para separarte 3m del limite de la prcela tuya.
La superficie de zonas comunes, en principio no esta regulada, con que se cumplan las medidas mínimas para los pasos estaría cubierta.
Respuesta
Se que la pregunta es muy concreta pero la respuesta te la deberán dar en el ayuntamiento ya que cada municipio legisla de modo independiente en su plan general de ordenación urbana PGOU.
En cuanto a zonas comunes y de paso etc... los mínimos requisitos son las que reúnen las viviendas de protección VPO de dicha normativa es fácil encontrar en internet... ademas debes tener en cuenta las NBE normas básicas de edificación ...
La cosa es seria si tienes arquitecto el te asesorara, si no lo tienes buscalo ...
Respuesta
Para saber lo que se puede edificar deberás solicitar la ficha urbanística en el Ayuntamiento, allí estará detallado la edificabilidad, ocupación, usos permitidos,... y todas las características urbanísticas de tu futura edificación.
Si tienes cualquier duda nos lo puedes hacer llegar a nuestro e-mail:
[email protected]
Un saludo,
nicaesca