Servidumbre de luces, vistas y vuelos

Quiero construir en una finca de mi propiedad. Uno de los lindes pertenece a la Mancomunidad de Canales del Taibilla y quiero solicitarles que me permitan hacer ventanas y balcones con vistas a su propiedad (actualmente es un sifón ajardinado). He hablado con ellos y me piden que lo solicite mediante instancia.
¿Cuál seria la fórmula legal para la solicitud?
¿Solicito servidumbre de luces, vistas y vuelos según la normativa del ayuntamiento?
Gracias anticipadas.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le han pedido a usted es totalmente razonable: que lo solicite por escrito. La normativa aplicable es el Código Civil, que lo primero que dice es que las servidumbres se aplican legalmente en defecto de acuerdo. Es decir, que si usted lo pide por escrito y con educación, y la Mancomunidad le otorga el permiso correspondiente, no hay por qué preocuparse de leyes ni reglamentos, entre otras razones porque los ayuntamientos pueden tener normativas de construcción, pero no pueden entremeterse en las servidumbres que hay entre los vecinos, puesto que son totalmente privadas. Rellene la instancia. Le contestarán que si.