Instalar egr nueva,hay que programar?

Tengo un Ford Focuas mk2 año 2009 tdci 109cv.

Quiero cambiarle la egr y tengo una duda, ¿cuándo cambie la egr por una nueva hay que calibrarla mediante la centralita? O con poner la nueva egr, ¿conectar y listo?

Intento ahorrame un duro, ya que en los talleres me piden bastante por ponerla nueva.

2 Respuestas

Respuesta

Si no la clibras te dará error en rangos de egr p1462

Y posterior fallos en egr p0299

Hay que reprogramar

Respuesta
-1

Pues como en este tipo de foros, preguntas, etc de mecánica, la mayoría de los que te pueden ayudar y con más conocimientos, son gente en mayor o menor medida ligados al sector, y un porcentaje mecánicos... mi respuesta debería ser...

Me parece mucho ayudarte.

Jjj q nooo... q tu decides donde y como gastas, y si puedes hacerlo tu, y mejor aun, si te gusta arreglartelo tu... pues adelante.

Las egr solo tienen q configurarse, cuando equipan parte electrica con potenciometro.

Y la razón no es que sea nueva, sino reconocer las señales del potenciómetro.

Suelen ser de variación lineal, por eso la ecu debe reconocer la resistencia en reposo y en abierto.

De hecho muchos tipos de potenciómetros, egr, mariposas... si la ecu se activa y detecta la falta de conexión, aunque no cambies la pieza, te obliga a hacerle la calibración.

En tu caso creo que no necesita calibración...

¿Lleva 5 pines verdad?

Kapo pako con la primera respuesta me quedao un poco que no sabía que responder, no me des esos sustos hombre!!

Yo creo que podré cambiarla, pero claro mi duda era esa, a ver si voy a ponerla y me va a tocar volver al taller a que me la graduen/configuren.

La egr concretamente es esta

  • VALEO : ref. 700444

plug and play...

Es la ecu la que modula el solenoide y por lo tanto el solenoide como lo alimenta la ecu, informa de su intentar. Y los tooes son simplemente interruptores.

Buena suerte.

Asegurate de que dispones de las herramientas necesarias.

Dices que quieres cambiarla, ¿el motivo?

Pues me marca fallo de egr según el mecánico, me cobra 250 euros más mano de obra.

Entonces e pensado en sacarla y limpiarla primero, a lo mejor esta atascada por la carbonilla. La volveré a poner y si sigue igual ponerle una nueva.

Como lo vas a hacer tu... pues tu mismo... perder no pierdes nada...

No entiendo que me quieres decir con que te cobra 250 más mano de obra...

¿Ahora hablas de limpiarla? ¿Pero no era para cambiarla?

El primer mensaje era de vacile, ya ves que era hacer la gracia, pero hay queda para quien lo

lea... a buen entendedor... jj

Si ves que te va a dar curro, ya te garantizo que perderás el tiempo.

En ti egr la intentar de apertura esta en la parte eléctrica, aunque la válvula no cerrara completamente informaría de una intentar correcta. Además tu egr, no es de las que se obstruyen por carbonilla en eje o asiento.

En principio la quería cambiar, pero ya que la voy a quitar, pues aprovecho y pruebo a limpiarla.

Lo de 250 más mano de obra es 250 la egr nueva y hora y media de montarla.

Si me sobraran los leuros pos no tocaría nada, pero desgraciadamente estoy canino.

Que no tengo nada en contra los mecánicos ehhhh??!!! 😏😏

Ya ya, si lo entendí, jjj tranqui...

Si te animo a hacerlo, sea por pasta o por afición... ya nos cuentas.

¿No sabes el código obd que genero?

Algunos fallos de egr, no tienen tampoco que ser un mal funcionamiento de la misma.