Tubos de admisión del motor con carbonilla

He comprado una citroen berlingo 1.9d atmosférica y en las pendientes no tiene fuerza tengo que ponerle tercera, parece que le falta potencia, tiene una toma de aire y por la mañana o cuando la aparco cuesta arriba no arranca y al mirar los calentadores hemos visto que tiene carbonilla en tres de los cuatro tubos de la admisión del motor, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Esa carbonilla es digamos normal, la produce la válvula egr, una pieza que la montan todos los motores diesel y algunos gasolina.

Limpia todo lo que puedas, cambiale el filtro de gasoil, filtro de aire.

Estos motores no son muy potentes, si en llano pillas 150, esta el motor bien.

Hola, gracias por responder, ¿es normal que consuma en carretera 8.5 litros a los 100? Ya le puse los filtros nuevos y de los cuatro tubos de admisión uno no tiene esa carbonilla que parece goma los otres tres

El consumo depende de mucho factores, si es en llano, sin aire puesto y sin carga, es mucho, si es todo lo contrario, es muy poco.

Respuesta

Corrige lo de la toma de aire, ka carbonilla suele aparecer por una mala combustión en los cilindros, revisale los filtros y si tienes que cambiarlos, hazlo, también deberías limpiar los inyectores ( liquido tipo winss) un bote por depósito(no lleno del todo) con dos o tres botes tendrías que notar mejoría...