¿Por qué el testigo de la válvula egr no se apaga después de haber llevado el coche a arreglar?

Lleve el coche al taller porque se le encendió el testigo de la válvula egr. He estado sin coche durante 2 meses por problemas con la limpieza del motor, lo han desmontado entero para limpiarlo bien. Me han entregado el coche ya dos veces sin el testigo encendido y al momento se vuelve a encender... Ya no se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Una de dos o no te han reseteado la centralita de alarmas del coche, la válvula sigue mal o el sensor está roto (improbable). Taller distinto y a ser posible de confianza. De todas formas, si lo llevaste con esa avería, ten en cuenta que las reparaciones (como todo) tienen garantía.

Gracias por la respuesta.

El problema es que ya lo han reseteado y sigue apareciendo el testigo al poco de circular. La válvula se la puse nueva, como seguía con el fallo le han puesto la antigua... No sé, espero que lo arreglen ellos pero estoy muy mosqueada.

Le he hecho un diagnóstico con el torquel y me sale que el fallo es el P0400.

El vehículo es un Opel Corsa.

Estoy esperando informe del mecánico pero este no tiene ni idea de que puede ser.

Alguien puede ayudarme?, la luz vuelve a aparecer siempre.

Las causas y soluciones son muchas, te pongo lo esencial.

  • Puede haber un elemento que obstruya la válvula Recirculación de Gases de Escape(EGR).
  • Quizás las líneas de vacío estén defectuosas o incluso desconectadas de la válvula Recirculación de Gases de Escape (EGR).
  • Es posible que algún cable del solenoide de válvula EGR esté en mal estado.
  • El solenoide de la EGR (Exhaust Gas Recirculation) puede que esté defectuoso.
  • La válvula EGR puede que esté defectuosa.

Posibles soluciones del código P0400.

  • Con la ayuda de una herramienta de exploración, manipula la válvula Recirculación de Gases de Escape (EGR) y con el motor en marcha verifica el funcionamiento del motor. En caso de que presente inestabilidad es indicativo de que el problema está en el cableado o existe un bloqueo intermitente.
  • Si por el contrario el motor no presenta inestabilidad y no se apaga es posible que los puertos de la EGR (Exhaust Gas Recirculation) estén obstruidos, puedes quitar la válvula EGR y limpiar todos los puertos.
  • Revisa el solenoide la de válvula Recirculación de Gases de Escape (EGR).
  • Puedes comprobar que ningún cable del solenoide de la válvula EGR presente desgaste. Repara o cambia según sea necesario.
  • Asegúrate de que las líneas de vacío no tengan daños. De igual forma revisa las mangueras.
  • Cambia la válvula Recirculación de Gases de Escape (EGR).