Cambio centralita peugeot 407 2.0 hdi 136cv

Se ha producido según el taller un corto o bien en caudalímetro o egr y a afectado a la centralita - comentar que puse ambas cosas nuevas y sigue el error al meter el ordenador como fallos permanentes . Lo he llevado a un servicio técnico especialistas en centralitras y me dicen efectivamente tiene la centralita mal. Y me piden una pasta por una de intercambio 970 euros . Mi consulta si busco una seminueva del mismo coche y que sea mismo modelo al ponerla trabajaría como la mía sin necesidad de hacer ninguna codificación o habría que codificarla .

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde sé, ya no es posible intercambiar una centralita por otra, desde que se incorporó la tecnología "can bus". Hay que reprogramarla (llevarla a "virgen", y meterle los códigos de tu coche)

A veces te sorprendes en los concesionarios oficiales: yo preguntaría, y así tienes todas las propuestas. No es raro que cosas así terminen por ser más baratas en la casa.

Respuesta

Si, por supuesto que puedes utilizar otra ecu usada.

Pero sería desmontar la mía y colocar la seminueva sin necesidad de codificación

No estoy seguro, pero creo que en tu caso, solo es quitar y poner, tu ecu no interviene en el sistema de inmovilización ni empareja con otros elementos del motor... únicamente dudo, que si empareja con los inyectores, no para poder funcionar, si no para ajustar cosas de avance de inyección...

Tú supones que ese elemento al no estar emparejado hará saltar la inmovilización y te puede impedir el encendido.

Pues eso, creo que la ecu no interviene en la inmovilización.

En cambio la bsi si tiene que reconocerse, la tarjeta de encendido, a veces el panel de instrumentos, incluso algunas bombas de inyección... (vp 44)

Yo apuesto a que enciende con otra ecu. Ya nos contaras