Sustituir abrazadera por brida en lavadora

En la conexión del tubo de desagüe a la bomba de desagüe de una lavadora ¿se puede sustituir la abrazadera metálica por una brida de plástico? ¿La sujeción será igual de firme?

2 respuestas

Respuesta

Dudo mucho que la sujete igual.

Si requiere algo de fuerza para que la manguera no resbale y se salga al momento de descargar el agua.

Tal vez con una abrazadera metálica de las que usan un tornillo sinfín para el apriete.

Respuesta

Siendo tuberías de plástico, una buena brida de plástico bien apretada debería ser suficiente para sellar bien, ¿el agua no va con presión entiendo? No estamos hablando de la entrada de agua, ¿no?

La brida metálica con tornillo de apriete apretara mucho más, y quedara más firme, pero si aprietas demasiado puedes romper la tubería interior de plástico. Si calibras bien el apriete, es mejor una brida metálica con tornillo de apriete tal y como dice Pilar Valenzuela.