Problemas instalación lavadora

El asunto es que quiero instalar la lavadora el el balcón de la cocina.
Tengo tres pegas:
1º ¿Qué sección de cable debo poner para el enchufe en el que la concecte?
2º La toma de agua para la lavadora la tengo que hacer desde la misma tubería que lleva el agua a mi caldera de calefacción y ACS. Es decir, tengo que cortarla e insertar un grifo. No se utilizar la soldadura, pero creo que hay otras formas (cierres bicónicos y también con apriete mediante juntas y tornillos Allen) ¿Cuál me recomiendas?
3º La salida de agua de la lavadora la quiero conectar al desagüe de un fregadero, pero ¿lo hago por encima del sifón o por debajo?

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver esa lavadora...
1- El cable debe ser de 2,5mm, lo que se conoce como cable de dos y medio. Necesitarás fase, neutro y tierra.
2- Lo mejor es la soldadura, sin duda, y con diferencia. Ya que no tienes esa posibilidad, me olvidaría de las bridas de tornillos allen que dices, que son más bien para diámetros mayores, y usaría las piezas "sambra" o de anillo bicono. De ja la toma unos cm más alta que el desagüe.
3- El desagüe, es suficiente con PVC de diamtero 40, y la toma debería estar a 40-45 dm del suelo, imagino que más o menos a la altura de la toma del fregadero (la que sale de la pared)
Espero haber sido claro. Si en algo no me he explicado, preguntame de nuevo.
Respuesta
Sobre la sección del cable no te se decir porque es más el tema de electricidad...
El desagüe debes conectarlo después del sifón para que no se retenga el agua y rebose, y la toma de agua si la coges de la caldera enganchala con tuercas biconicas de wirsbo y no te darán ningún problema.