Es normal que a mi hijo de cuatro años le saliera una yaga en la mejilla después de una pulpotomia

Espero me puedan ayudar a mi hijo le hicieron dos pulpotomias y al mismo tiempo le pusieronlas coronas de cromo acero, con una diferencia de ocho días cada pulpotomia pero lo más extraño es que cuando se la hicieron de lado derecho no paso nada parecía todo normal, pero ahora que le hicieron la del lado izquierdo se le inflamo mucho su labio superior y le salio una yaga en la parte del labio y la mejilla . Y mi pequeño llora mucho no puede comer debido a que le duele. La verdad estoy desesperada no se que hacer ya le an recetado antibiótico, medicamento para dolor, enjuagues y cremas y aun así sige igual espero me puedan ayudar ya que no se que sea o a que se debió que se le pusiera así.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu hijo ya esta con un tratamiento ¡Perfecto! Lo mejor es esperar, recuerda que los procesos infecciosos pueden duran de 10 a 12 días hasta ver la mejora dependiendo de la infección. No te alarmes ni estreses delante de tu bebe, trata de mostrarle que estas calmada y todo esta bien, dale seguridad! Las yagas en la boca a veces duran 2 semanas en sanar completamente, no apliques cosas que no te haya recetado el Doctor y cepilla a tu hijo después de cada comida con muchísimo cuidado. Es esencial el aseo para la recuperación. Un abrazo!

Si ves que pasan más días y tu bebe sigue igual y no mejora con el tratamiento llevalo a consulta medica, así estas más tranquila con un diagnostico más certero ya que yo no puedo ver por acá ennque condición esta tu bebe!

Respuesta

I. Hola.

Adriana, como bien comenta la experta Gigita Nogu, parece tratarse de una simple infección y estas necesitan un tiempo para curar, imagino que sí sería preocupante cuando pasaran una cantidad mayor de días y todo siguiera igual.

Una posible prueba para tener más certeza de lo que ocurre, podría ser solicitar un cultivo/biopsia de tejido en su médico de cabecera o al especialista que trata a su hijo, consiste en tomar una muestra de tejido extraida de la zona afectada para su posterior análisis en un microscopio.. así, se descubrirá qué origen tiene la llaga, por ejemplo sí fuese vírico o bacteriano, ya sabríamos su tratamiento concreto.. dado que seguramente ahora el tratamiento administrado no es del todo correcto, al no saber en realidad, qué está provocando la herida o llaga.

Si lo desea puede revisar estas páginas con informes y consultas que tratan este caso. Mucho ánimo.

https://grupos.emagister.com/debate/infeccion_en_diente_y_pulpectomia_en_nino_de_3_anos/6782-735092

La infección continúa tras la endodoncia.

http://www.iztacala.unam.mx/rrivas/articulos/infantil/infantil/terapiapulpar/ensaldocompleto.html

https://mamicenter.com/consulta/flemon-despues-de-pulpotomia-8266