Inflamación después de endodoncia en mi niña de 7 años

Antes que todo un saludo.
Mi nombre es octavio y tengo una niña de casi 8 años, ella presento problemas en sus muelas por descuido de limpieza. La lleve con un ondopediatra (no se si es correcto el termino) y le realizo una endodoncia, reconsruccion de la muela y aplicación de corona. El problema es que un día después de, ha presentado una inflación bastante considerable en su mejilla. Llame al doctor y me dijo que es normal, que pasados 2 o 3 días, dicha inflación disminuirá. LA verdad no quede muy convencido ya que el dolor de mi hija me ha dejado impresionado y no quisiera que volviera a pasar por esto. ¿Es normal dicha inflación?, ¿O hay algo raro en esto?
Gracias de antemano y espero pueda contestar mi inquietud.
P.D. Receto seguir suministrándole un desinflamatorio (misulid) y un antibiótico.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que consultes con otro odontopediatra ya que realmente a los niños no se les realizan endodoncias sino pulpotomias (en ua endodoncia eliminas todo el tejido nervioso del diente y en una pulpotomia solo quietas la parte que esta en la corona -o sea lo que se ve del diente- sin meterte a la raíz).
El dolor debe ser muy leve, y la inlfamacion si debe haber despareciso, pero si sigue inflamada es posible que tenga una infección.
Acude con un odontopediatra certificado lo antes posible.