¿Una pulpotomia es lo mismo que una endodoncia?

¿Una pulpotomia es lo mismo que una endodoncia?. En una muela de leche, ¿el p`roceso de matar el nervio es igual de laborioso que en una muela definitiva?.

1 respuesta

Respuesta
No, una pulpotomia no es lo mismo que una endodoncia.
Una pulpotomia es un tratamiento que se realiza en dientes temporales y que cosiste en eliminar SOLO UNA PARTE de lo que tu llamas nervio, y que nosotros llamamos pulpa y la endodoncia se hace solo en dientes permanentes y consiste en la eliminación de TODA la pulpa. La pulpa se encuentra en el interior del diente y va desde la propia corona hasta el final de la raíz. Pues bien, la pulpotomia consistiría en eliminar la pulpa correspondiente a la corona y dejar la que hay dentro de las raíces. Es un tratamiento que se realiza en niños cuando por ejemplo una caries es muy profunda o tiene una destrucción grande.
Si el diente fuera extraído en lugar de realizar la pulpotomia, podría desembocar en el "descolocamiento" de los dientes, ya que aun no ha llegado su tiempo de exfoliación, es decir, la pulpotomia es un tratamiento que permite que el diente temporal permanezca en boca SIN DOLOR NI SINTOMATOLOGÍA hasta que llegue su momento de caerse de forma natural, cuando el diente permanente que se encuentra debajo haga erupción y
no es un proceso tan largo como una endodoncia en un adulto si no surgen complicaciones.