Como cambio un telefono portero 20444 con un 8044?

Lo digo porque los colores no coinciden 20444 :1rojo, 2 negro, 3 no veo ningún cable, 4 blanco 5 y 6 son de color naranja 8044:1 rojo, 2 blanco, 3 gris, 4 amarillo, 5 azul y también tiene un sexto cable que es verde que no se como se ha soltado o estaba así

2 Respuestas

Respuesta

Los colores no tienen que coincidir. Sube unas fotos del cableado de conexiones del 20444 tal y como lo tienes ahora y del 8044. Por cierto, en el 2044 la numeración no será 1-2-3-6-4 (es que en las tablas de equivalencia aparece esta numeración y no 1-2-3-4-5-6).

Citymax Universal

http://docweb2.fermax.com/docs/manuales/94120b%20Telefono%20Universal%20%20Citymax%20Ref%208039%20V02_14.pdf

Loft Universal

http://docweb2.fermax.com/docs/manuales/97397c%20Telefono%20Universal%20LOFT%20Ref%203399%20V09_14.pdf

Respuesta

Ampliando la respuesta de JS BP diré que las bornas que se usan de ambos teléfonos son la 1,2,3,4, y 6 (la 5 no) Se supone que si quieres quitar uno (dinos cuál) y poner el otro (idem) solo tienes que cambiar los cables unos por otros en las mismas posiciones. El problema es que en uno de ellos te falta el 3 y resulta ser el más importante (común o tierra).
Si vas a quitar el 8044 y poner el 2044 ponlos tal y como van 1-1,2-2, 3-3, 4-4 y 6-6. Pero imagino que ya lo habrías probado.
Si vas a quitar el 2044 y poner el 8044 tendrás que averiguar cuál es que el hace de tierra (uno de los naranjas, supongo que el 5).
Si subes las fotos como pidió JS BP y aclaras eso, te lo solucionamos.

¡Gracias! Me he equivocado cuando dije 5, era 6 .He vuelto a conectar los cables por los números y me ha salido: rojo-rojo blanco-negro al mismo gris, que era el 3 y lo he dejado suelto después sin conectar, he conectado el verde, que yo en el 8044 lo tenia suelto, seguro que se había soltado en tocarlo de alguna manera, con el verde de la instalación del edificio que, pido perdón también me he olvidado ha mencionarlo, luego amarillo -blanco y el azul -naranja(que en 20444 iba en 5 y 6)He quitado 20444 para poner 8044 y así como lo he explicado lo hice y funciona todo perfecto. Muchas gracias me habéis ayudado mucho, sigo estando en contacto con vosotros.

Nos alegramos de que le funcione.