Cómo instalar un telefonillo fermax universal referencia 8039

Quisiera que alguien me ayudara mi problema es que he comprado un piso y me he encontrado que no tiene telefonillo tiene solo los cables, tiene un cable rojo, amarillo, blanco, ¿verde y azul he comprado un fermax citymax universal con referencia 8039 no soy capaz de instalarlo alguien me podría ayudar? Estoy desesperado llame a un técnico y hasta el no pudo, me dijo q eso tenia muchísimas coni naciones gracias a todos sí sirve de ayuda los vecinos tienen puesto de la marca tegui

2 respuestas

Respuesta

Vale, tenemos tan solo la mitad ...

Pide a un vecino que te deje hacer unas fotos de su telefonillo sin la tapa para ver que cable va a cada conexión. Luego súbelas, así podremos darte la equivalencia (de un modelo al otro).

Lamentablemente no existe un "codigo de colores" para los telefonillos por lo que cada profesional lo instala como quiere.

Lo de subir las fotos es para saber si el telefonillo es analógico o digital y, en caso de ser analógico (que parece que sí por los 5 cables), si la llamada es electrónica o zumbador

Muchísimas gracias el caso que tengo una foto pero no averiguo cómo subirla je je

Fácil, cuando empiezas a escribir, justo encima te aparece una barra de opciones. La primera de la izquierda (cuadrado con montañas y sol) sirve para adjuntar fotos.

¡Gracias!

¿Y la foto?

Si la foto es buena también se puede hacer un copia-pega.

No me aparece ninguna barra para poder adjuntar la foto

Cuando pulsas sobre "Haz clic para RESPONDER o PEDIR MÁS INFORMACIÓN" y se abre el cuadro de texto, justo encima del cursor tiene la famosa barra con (de izquierda a derecha): Añadir imagen, Insertar/editar enlace, Enlace a usuario tema o pregunta, Negrita, Itálica, Blockquote, Título, Lista de viñetas, Lista numerada, Línea horizontal, Insertar código fuente, Insertar fórmula matemática y, por último, Insertar mapa.

Si pinchas en Añadir imagen, se abre su cuadro de diálog.

Todo esto visto desde un ordenado. Desde el móvil nunca he provado.

Pues desde el móvil no me aparece nada mira te pongo mi número de teléfono y si tienes whasap te la mando por aquí mejor gracias 692289108

Según tus fotos el sistema es analógico, masa común y llamada zumbador. Conéctalo así:

El 1 del Tegui (color Rojo) al 4 del Femax. Es el cable de llamada. Al final te indico algo más.

El 2 del Tegui (color Verde) al 3 del Femax. Es el cable masa. También al final te indico algo más.

El 3 del Tegui (color Amarillo) al 1 del Fermax. Es el cable del abrepuertas (cerradura).

El 4 de Tegui (color Blanco) al 2 del Fermax. Es el cable del micro.

El 5 delTegui (color Azul) al 6 del Fermax. Es el cable del altavoz.

IMPORTANTE: En el Fermax universal tienes dos jumpers (pequeños puentes amarillos o naranjas).

El de la izquierda (marcado como J1) tiene que estar en masa común (hacia la izquierda, junto al signo -). Normalmente viene así montado.

El de la derecha (marcado como J2) es el del tipo de llamada. En tu caso tiene que estar en Z (hacia la derecha). Normalmente viene montado al revés por lo que tendrás que cambiarlo. Cógelo con la llema de los dedos y tira hacia arriba de él. Luego vuelve a ponerlo en la posición correcta (pinchando el contacto central y el derecho).

Te dejo un enlace. En las páginas 3 y 4 explica (en inglés, pero con buenos dbujos) lo que te indico de los jumpers. http://www.intercomsrus.com/handset%20pdf/Fermax%20CityMax%208039%20Universal%20%20Intercom%20Handset%20Data%20Sheet.pdf

Ya me contarás.

Se me olvidaba. Las dos "ruedas rojas" (PT1 y PT2) son para ajustar el volumen del micrófono y del altavoz, respectivamente. No suele ser necesario ajustarlo pero si te escuchan bajo o escuchas bajo ... "dale caña". Si no recuerdo mal, girar en sentido horario es subir.

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=6GrU4QqcLPk   revisa  este  video  si  te  sirve  de  algo