Cambiar teléfono tegui a fermax

Quería saber como conectar los cables. En el que tenia (tegui) tengo en el 1 el verde y en el 2 naranja, rojo, negó y amarillo

1 Respuesta

Respuesta
Explica cual Tgui tenias, y cual telefonillo quieres poner ahora. No desconectes el que tienes hasta no marcar exactamente los cables.
Un poco tarde para no desconectarlo, lo he mirado donde un vecino. El tegui que tenia era uno con un pulsador de abrir la puerta rojo y en la placa pone TH1M1-5. Y el que quiero poner es el fermax 8044. He probado a poner el verde en el 3 que es el único cable que tiene tensión y poniendo cualquier cable de los demás en el 1 me abre la puerta pero cuando pruebo a poner algún cable para el micro se queda pulsado el abrepuertas.
Ahora es muy difícil encontrar la conexión exacta, pero no imposible. No te preocupes por los colores, que no dicen nada.
¿Cómo sabes que ese cable tiene tensión? La tensión es entre dos cables, uno solo es imposible saber si tiene o no.
En el Fermax tienes cinco conexiones.
1 Abrepuertas
2 Micrófono
3 Masa común
4 Llamada electrónica
6 Altavoz
Junta los cables de a dos, que alguien te ayude desde la calle, y te avise con cual par, se abre la puerta de calle. Cuando sepas cuales son estos dos cables, y con un tester, conectado en onhmetro, ayudándote alguien desde la calle, que mantenga pulsado el botón del timbre, buscas entre esos dos cables que teníamos marcados, y alguno de los tres restantes, cual es el del timbre. Cando lo encuentres, (te marca continuidad el tester ) ese es el 4, el que cierra circuito con el sera 3 y el otro, 1.
Conctas los otros dos que sobran al 2 yal 6. Si no escuchas bien, los inviertes de lugar.