Conjuntivitis papilar y uso de lentillas

Soy usuaria de lentillas blandas, en ambos ojos con -8.50 de miopía y 1.25 de astigmatismo. Hace ya años que me trataron de conjuntivitis papilar, que más o menos fui manteniendo a raya sin demasiados problemas hasta este año. Notaba molestias en un ojo, aunque tengo afectados los dos, y mi nuevo optomestrista insistió (después de un tratamiento con FML y Zaditén por medio del oftalmólogo), en adaptarme unas mensuales tóricas Biofinity, que ya había probado y no me iban bien el año pasado, y unas tóricas quincenales que también había probado el año pasado y tampoco me resultaron bien, al fracasar en el uso de las anteriores. Previamente había empezado a utilizar soluciones de peróxido.

He vuelto al uso de las tóricas diarias que utilizaba de manera esporádica (viajes, vacaciones), y de momento las puedo usar sin problemas aunque noto el ojo molesto por los "experimentos"anteriores. En el otro ojo utilizo la mensual sin ninguna molestia.

No puedo operarme con lente intraocular por lo que el uso de las lentillas es muy importante para mí.

¿No será mejor adaptarme directamente unas lentillas diarias, o, en todo caso, rìgidas, en lugar de insistir con las mensuales o quincenales? (Hace años utilicé rígidas y me adapté bien pero abandoné su uso pues trabajaba en ambientes sucios y pulverulentos)

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a tu pregunta, que es una pregunta frecuente en la consulta, te respondo lo mismo que a mis pacientes, escoge la opción que te resulte más

Cómoda, tanto para el uso y manipulación como para tu bolsillo. Ya que en cuanto a la calidad de visión que te otorgan, no varía. Así como tampoco varía la alergia que te puedan producir ya que gran parte de estás alergias con papilas gigantes, se deben al

Cuerpo extraño que tienes ( lente de contacto) como al líquido de limpieza y conservante.

A lo usuarios de lentes de contacto, siempre les recomiendo varias cosas, 1) luego de sacar los lentes del líquido conservante, enjuagarlo con suero fisiológico antes de ponerlo en tu ojo, si bien los conservantes están diseñados para estar en contacto con tu ojo, son químicos, por lo que pueden producirte alergias.

2) Uso limitado en las cantidad de horas de corrido, no más de 4 hs de corrido ( en una jornada laboral, puedes usarlos 4 hs, quitarlos mientras almuerzas y luego te los colocas para seguir) y en lo posible no más de 8-10 hs en total.

3) Siempre utilizar lubricantes, especialmente previo a sacártelos, ya que con el correr del día, el lente suele deshidratarse y encogerse, esto genera muchas molestias.