Conjuntivitis

Ayer fui al oculista porque notaba molestias en el ojo derecho, llevaba ya dos semanas así, que al despertar me notaba el ojo más humedecido de lo normal pero no hasta el extremo de cuando tienes conjuntivitis. El oftalmólogo me dijo que era conjuntivitis alérgica en los dos ojos, mientras yo solo me noto una leve molestia en el derecho. Me recetó vexol 10ml Rimexolona, durante dos semanas. Mi pregunta es la siguiente, ¿2 semanas de tratamiento no es excesivo? ¿En el caso de haberse equivocado el oftalmólogo dicho medicamento podría ser perjudicial? Es que he leído el prospecto y las contradicciones son muchas hasta el punto de dañar la cornea. Agradecería que me pudiera ayudar con sus conocimientos expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Te ha recetado un antibiótico. Si te manda tomarlo dos semanas yo lo haría, porque seguro que los síntomas de la conjuntivitis te desaparecen en 3-4 días, pero necesitas tomarlo más días para que no se te vuelva a reproducir por los mismos virus y además éstos se hayan hecho más resistentes al tratamiento.
Te los da dos semanas por esto mismo.
Muchísimas gracias por su ayuda. Entonces, ¿en el hipotético caso de que no fuera conjuntivitis sería perjudicial tomarme dicho antibiótico? Es que estoy leyendo de que para asegurarse de ser una conjuntivitis alérgica hay que hacer unas pruebas, a mi no realizo ninguna, incluso ahora con dicho medicamento me noto más molestia en el ojo. Siento molestar de nuevo por mi insistencia, es que estoy un poco preocupada porque yo suelo llevar lentillas y me preocupa que se me agrave y no pueda llevarlas más. Muchas gracias por su tiempo.
El problema de muchos colirios es que producen irritación. Normalmente va desapareciendo. Una cosa, no te pongas las lentillas durante el tratamiento, y cuando lo acabes, si son deshechables, estrena una pareja nueva. Es lo mejor. Para la conjuntivitis alérgica, lo mejor es usar lentes de contacto diarias, de un solo uso, al menos en la época que tengas las alergias (en primavera).
¿No te miró el ojo antes de recetarte el antibiótico? Supongo que te miraría. Además es un oftalmólogo, que no te miró un endocrino(por decirte otra especialidad).
Supongo que también te ha recomendado extremar la higiene personal.