¿Dolor por conjuntivitis papilar gigante?

Veréis, llevo ya 8 años usando lentes de contacto, y desde hace un año sufro conjuntivitis papilar (según mi oftalmólogo, en un grado aún "reversible").

Cuando me la diagnosticaron, estuve como 5 o 6 meses sin usar lentillas, para ver si remitía, tras los cuales comencé a usar una nueva marca, y durante aproximadamente un mes me fue bien.

Posteriormente volví a tener muchas molestias, así que hasta día de hoy las uso solo en contadas ocasiones.

Dejando todo esto a un lado, mi pregunta es si, en las ocasiones en las que me la pongo, realmente el usarlas (tolerándolas, claramente; si me molestan me las quito, pero mientras vaya bien, puedo aguantar 5 o 6 horas) tiene consecuencias para el ojo, porque a veces me duele.

Por decir números, 2 de cada 3 veces que las uso, al siguiente día de ponérmelas (o durante la noche) tengo cierto dolor (en uno u otro ojo, aunque generalmente en el derecho), a pesar de que durante el tiempo de uso no me dolió, ni tuve enrojecimiento del ojo ni nada.

¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte que todo pinta a que la CPG ha venido para quedarse. Cierto es que sin lentillas remite hasta un nivel asintomático, pero a nada que te irrite la conjuntiva se desencadena el problema.
Por tanto mi recomendación es que vayas a un contactólogo y que te re adapte alguna lentilla de reemplazo diario de máxima hidratación y lo mas finas posible. Además tendrás que usar lágrima artificial con su uso y no exceder el número de horas recomendado.
La clave es minimizar el contacto lentilla-ojo con lentes ultrafinas, muy hidratadas, sin líquidos que lleven conservantes, reemplazándola frecuentemente para evitar depósitos, etc... y eso sólo lo cumplen las lentillas diarias. Pero marca y parámetros te lo tendrá que decir in situ tu contactólogo