Conjuntivitis papilar. Uso de lentillas y dolores.

Buena, veréis, resulta que llevo unos siete años usando lentillas (los dos últimos de hidrogel-silicona de uso mensual) y desde hace uno aproximadamente, vengo sufriendo molestias. Nunca antes había tenido ningún problema, así que acudí a mi oftalmólogo y me diagnosticó una queratitis leve causada por un mal uso. Deje descansar el ojo unos meses, y luego volví a ponérmelas pero, tras unas semanas, volvieron los problemas, así que dejé de usarlas. Allá por junio volví a ir a otro oftalmólogo, que me diagnosticó una conjuntivitis papilar en estadio 2, y me recomendó que estuviera todo el verano sin usar lentillas. Yo por aquel entonces, incluso llevando ya dos meses sin ponérmelas, tenía los ojos fatal: me dolían sin motivo aparente y me despertaba con los párpados pegados. Una vez finalizado el verano (y gran parte de las molestias que tenía), volví a usar las lentillas, y estuve unos dos meses perfectamente. Luego volví a tener ciertas molestias (nada grave), así que me dosifiqué y las usaba solo en ocasiones especiales (y así hasta el día de hoy). Recientemente tuve un desprendimiento de vítreo en un ojo, y me dieron con laser (según el oftalmólogo quedó bien, aunque sigo viendo manchas, y creo que va a peor). La cosa es que, tras todo este rollo, es que a día de hoy, me pongo las lentillas en contadas ocasiones y, el tiempo que las llevo, me va bastante bien (sin dolor ni molestias; y el ojo se ve bien). La cuestión es que, al día siguiente de habérmelas puesto, uno de los ojos (más frecuentemente el que NO tiene conjuntivitis papilar) me duele bastante. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta
2

Los casos de conjuntivitis papilar suelen ser bastante "puñeteros", es decir, pueden pasar años hasta que desaparecen todos los síntomas, y a veces, no llegan a desaparecer del todo.