Conjuntivitis papilar. Uso de lentillas y dolores.

Buena, veréis, resulta que llevo unos siete años usando lentillas (los dos últimos de hidrogel-silicona de uso mensual) y desde hace uno aproximadamente, vengo sufriendo molestias. Nunca antes había tenido ningún problema, así que acudí a mi oftalmólogo y me diagnosticó una queratitis leve causada por un mal uso. Deje descansar el ojo unos meses, y luego volví a ponérmelas pero, tras unas semanas, volvieron los problemas, así que dejé de usarlas. Allá por junio volví a ir a otro oftalmólogo, que me diagnosticó una conjuntivitis papilar en estadio 2, y me recomendó que estuviera todo el verano sin usar lentillas. Yo por aquel entonces, incluso llevando ya dos meses sin ponérmelas, tenía los ojos fatal: me dolían sin motivo aparente y me despertaba con los párpados pegados. Una vez finalizado el verano (y gran parte de las molestias que tenía), volví a usar las lentillas, y estuve unos dos meses perfectamente. Luego volví a tener ciertas molestias (nada grave), así que me dosifiqué y las usaba solo en ocasiones especiales (y así hasta el día de hoy). Recientemente tuve un desprendimiento de vítreo en un ojo, y me dieron con laser (según el oftalmólogo quedó bien, aunque sigo viendo manchas, y creo que va a peor). La cosa es que, tras todo este rollo, es que a día de hoy, me pongo las lentillas en contadas ocasiones y, el tiempo que las llevo, me va bastante bien (sin dolor ni molestias; y el ojo se ve bien). La cuestión es que, al día siguiente de habérmelas puesto, uno de los ojos (más frecuentemente el que NO tiene conjuntivitis papilar) me duele bastante. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta

Los casos de conjuntivitis papilar suelen ser bastante "puñeteros", es decir, pueden pasar años hasta que desaparecen todos los síntomas, y a veces, no llegan a desaparecer del todo.

Mi recomendación es cambiar de todo: tipo de lentillas, materiales, líquidos, estuches... Y por supuesto, eliminar el uso de lentillas por un tiempo prolongado, mínimo seis meses.

Mi recomendación es que, viendo el uso ocasional que haces de las lentillas, cambies a lentillas diarias, lo cual tiene varias ventajas:

  • Suelen ser más finas y de materiales más suaves para el ojo.
  • No necesitan líquidos ni estuches.
  • Al no reutilizarse, no sirven de vehículo de reinfección cada vez que se ponen.
  • Si se usan de modo ocasional, salen más baratas que cualquier otra lentilla.

En cualquier caso, todo esto deberías consultarlo con tu contactólogo, que es la persona que tiene todos tus datos y puede observar tu ojo y determinar lo más adecuado.

Respuesta

En los casos de CPG no se debe descartar el uso de lentillas, pero se debe cambiar TODO lo que estaba en contacto con ese ojo, mientras se usan gotas descongestivas como IBecazym o como se llamen en tu país ( me das la fórmula)m debes cambiar de tipo de lentes, de líquidos y hasta el estuche, yo te recomendaría Avaira o averigua de las marcas o materiales que te ofrecen.
Lo del vítreo es malo y ojala te recuperes pero siempre da trabajo que vuelvas a ver bien, pero cada caso es distinto. Suerte y estamos en contacto

LCF www.lenticonweb.com.ar