Reacción papilar en PDLC ¿Qué es?

Hoy he tenido que acudir a urgencias, porque me dolía un poco el ojo izquierdo y la lentilla en ese ojo era como si no terminara de estar bien. A veces era como escozor.
En urgencias me han dicho que es una especie de reacción alérgica, y esto es lo que pone en el papel que me dieron:
Exploración:
Papilas en conjuntiva tarsal OI
No Hiperemia conjuntival, cornea transparente, queratitis punteada, Tyndall negativo.
Juicios clínicos:
Racción Papilar en PDLC ¿Qué significa PDLC?
En conjunto exactamente que es lo que me ha pasado.?
Me ha dicho que esté 2 semanas sin usar las lentes de contacto y me ha mandado Viscofresh...
¿Por qué me ha pasado eso?: Llevo unas semanas con la prueba de la lentillas.
Comencé con unas lentillas de HS, con las que no terminaba de estar a gusto, ojos medio llorosos y la verdad que creo que también tenia esao escozocer a veces. De hecho, llegué a tener el ojo irriitado, y creí que había sido por el líquido de las lentillas, que era nuevo, y por eso lo cambié por otro.. Como no terminaba de encontrarme a gusto, me cambiaron de lentillas por las que ahora llevo... A penas llevaba una semana ¿Puede qué la reacción alérgica me venga de las anteriores lentillas? ¿O quizás de los líquidos?.
El médico me dijo que era del uso de las lentes demasiadas horas, pero la verdad es que las he usado pocas horas, quitando algún día excepcional.
¿Puede, qué no pueda usar lentillas nunca más? ...
Anteriormente llevaba 2 años usando y nunca me había pasado nada hasta que comencé con las pruebas de las nuevas lentillas.
UFFF! ¿Qué debo hacer, cuando pasen las dos semanas, debería seguir con la prueba de las lentillas que llevaba usando, o cambiar?

1 respuesta

Respuesta
PDLC significa Porte De Lentes de Contacto. Por la pinta de lo que cuentas, tienes alergia seguramente a los líquidos, aunque también podría ser una mala adaptación, bien en la curva base o bien en el diámetro.
Como puedes comprender, no puedo decirte más sin examinarte. Consulta en la óptica donde te las adaptaron, a ver que dicen.
Hola nuevamente:
En la óptica, también piensan que es seguramente de los líquidos. Así que cuando transcurran esas dos semanas, me van a dar unas nuevas lentillas y un líquido nuevo.
Lo normal, ¿es qué el líquido nuevo que me den sea libre de conservantes? O puede ser otro, ¿con distinta composición?
¿Ayudaría el uso de lágrima artificial?.
Por lo visto, cuando me den la lente nueva, la van a meter el día antes también en suero, para que no me la ponga directamente del líquido del envase que piensa que es un poco fuerte.
Efectivamente, lo más probable es que sean los líquidos.
Es difícil saber a qué composición eres alérgica, así que la forma de encontrar uno que te vaya bien será el método de prueba/error. Lo mejor sería pasarte a soluciones con peróxido que suelen ser las más antialérgicas.
La lágrima artificial no sirve para nada. Únicamente se debe usar en casos graves de ojo seco.
Es correcto tener en suero la lente el día antes, ya que los conservantes que vienen en los viales suelen ser fuertes.
La lágrima artificial no es buena utilizarla, por ejemplo, ¿en ocasiones cuando se pasa mucho rato delante del ordenador?
Debido a mi trabajo, paso bastante tiempo delante del ordenador, y fijando mucho la vista en él. En la óptica me recomendaron usarla de vez en cuando al menos cuando estuvier en el ordenador. Entonces, ¿no sirve para nada?
¿La lágrima artificial puede contener también algún componente que pueda dar reacción alérgica?
Mil gracias
Las lágrimas artificiales no son buenas, ya que a la larga pueden provocar un efecto de ojo seco. El ojo, al detectar que le viene lágrima de fuera, deja de producirla.
Yo no la usaría nunca, salvo en casos de ojo seco severo, que no tiene otra solución.
Para estar frente a un ordenador, lo mejor es intentar parpadear (ya se que es difícil), descansar diez minutos cada hora, y tener una buena postura, con el monitor ligeramente por debajo de la linea de mirada.