¿Lentillas tóricas de uso diario? '

Tengo astigmatismo y utilizo habitualmente gafas, pero en ocasiones he utilizado lentillas tóricas mensuales. La verdad es que no me termino de acostumbrar a estás ultimas, se me reseca mucho el ojo y se me queda como pegada y por ejemplo, no puedo utilizarlas conduciendo y tampoco por la noche, porque al parpadear menos se me reseca el ojo. LLega un momento que dejo de ponérmelas, por lo incomodas que me resultan, pero en ocasiones, como algún fin de semana si me apetece ponérmelas para no llevar gafas. El problemas es que al ser de uso mensual, solo me las llego a poner 3 ó 4 veces en el mes. Mi pregunta es si con la graduación que tengo, existe en el mercado algunas lentillas tóricas diarias, para poder utilizar solo el día que me apetece. No encuentro nada por más que busco...
Esta es mi graduación:
Ojo Izquierdo: CYL: -3,25 Eje: 160º
Ojo Derecho: CYL: -1,75 Eje: 20º

1 Respuesta

Respuesta
Existen lentillas diarias tóricas, pero no en todas las graduaciones ni ejes. Los cilindros que existen ahora mismo en lentes tóricas diarias son -0.75 y -1.50. Para el ojo izquierdo, para el uso que propones, podría valerte, pero no para el derecho.
No obstante, la ampliación de parámetros es constante. Hace poco han sacado cuatro ejes más, y hace un año, las potencias disponibles eran menos aún.
Te propongo, como alternativa, y sin saber que tipo de lentilla usas, que pruebes las Air Optix de Ciba Visión. El cilindro "solo" llega hasta 2,25, pero tienen un nivel de comodidad y estabilidad completamente diferente a otro tipo de lentillas tóricas.