Vivienda obra nueva - canalizaciones obstruidas

Estoy tratando de encontrar información en Internet relativa al caso que me ocupa, pero no estoy teniendo suerte. No consigo dar con la combinación de palabras que me arroje el resultado que busco. A ver si por aquí consigo dar respuesta a mi duda con un poco de suerte.

Resulta que acabo de adquirir una vivienda de obra nueva hace 3 semanas y tenía intención de modificar ubicación de enchufes, puntos de luz, etc. Al intentarlo me he encontrado con una gran parte de las canalizaciones obstruidas, o con tubos corrugados con suficientes curvas, como para que sea imposible utilizar los tubos corrugados provistos en el piso.

Durante la fase de repasos con la promotora, he notificado algunos puntos que me están empezando a discutir. El punto relativo a la situación que describo en esta consulta aún no ha llegado a analizarse, y creo que sería muy positivo para mí, el poder disponer de un discurso sólido al respecto.

Alguien de vosotros me sabría decir, y sobretodo referenciar en el RBT, en qué condiciones debería un promotor entregar una vivienda en lo relacionado a canalizaciones, sobretodo en lo relativo a:

1. ¿Debe ser posible reutilizar canalizaciones de la vivienda para pasar nuevos conductores?

2. ¿Qué capacidad libre en % debe el constructor dejar en las canalizaciones de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

En el RBT, en la BT 25 se RECOMIENDA dejar espacio libre en el cuadro, canalizaciones vacías y suficiente previsión para futuras ampliaciones, pero al ser una recomendación no es de obligado cumplimiento. Que yo sepa en instalaciones interiores no hay nada más donde se hable de eso