Duda casa de mi abuela

Resulta que hace 2 años que estoy en 1 casa de mi abuela, ella desde hace 1 año y pico tiene alzheimer y avanza muy rapido, y mi tío (su hijo la quiere alquilar), en principio yo toy en el testamento de heredero lo hizo hace 4 años, mi padre murió y por eso me puso en el testamento, desde hace 1 año está bastante mal y mi tío quiere alquilar la casa, y yo quiero quedarme, por problemas en el pasado nos llevamos muy mal yo y mi tío... He dicho de pagar el alquiler en vez que a un desconozido pero por rencor no quiere. Dice que me llegará una carta judicial echándome de aquí o no sé qué...
¿Qué derecho tengo de quedarme, que derecho tiene el de echarme, que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, tranquilizarte un poco porque echarte de la casa no es tan fácil como dice tu tío. Quería hacer algunas preguntas. ¿Tu abuela donde vive? ¿La única titular de la vivienda es tu abuela? ¿Esta incapacitada tu abuela? ¿Si es así, quien es el tutor?
Si tu abuela vive en su casa, es la única titular y no esta incapacitada, tu tío, NO ES NADIE, para alquilar la casa de tu abuela, porque por suerte y espero que viva muchos años, tu abuela no ha fallecido por lo tanto, ninguno de los dos podéis disponer de la vivienda.
Si tu abuela no vive en la vivienda y tu estas ahí con consentimiento de ella, igualmente EL no esta legitimado para echarte, lo debería hacer tu abuela, así que... tranquilizate!
Espero haberte aclarado algo. Si tienes alguna otra cuestión no dudes en preguntar.
Muchas gracias por contestar.
Te explico. Desde enero de este año está con mi tío, pero mi abuela tiene otro piso donde vivía mi padre y donde está mi madre, que hasta este año se ha echo cargo de ella (mi madre).
Ahora está con mi tío y mi tío me odia por unas diferencias laborales, y lo quiere alquilar pero no a mi, y eso que estoy dispuesto a pagarle lo que sea, ya que tengo 1 piso en propiedad en alquiler (solo hace 8 meses) y no puedo volver ahí porque tienen derecho a 5 años.
Pues no se si está incapacitada o no mi abuela tiene 73 años, pero vamos que sale a la calle y tal, reconoce a la gente y todo...
¿Qué puede hacerme... cuando y como me puede echar? Gracias
Espero que mi contestación te tranquilice.
A ver, ahora tu abuela esta con tu tío, si esta en plena capacidad seria tu abuela la que debería de iniciar un procedimiento de desahucio en precario que se llama. Ella puede iniciarlo si esta influenciada por tu tío e igualmente si esta incapacitada y es tu tío el tutor pero yo te aconsejo que hasta que no ocurra eso no te preocupes porque sino no vives pensando en los problemas venideros... lo que si te digo, que eso que puede ocurrir no sera de un día para otro así que, no te preocupes!
En cuanto a tu piso que tienes alquilado, miralo porque si te hiciera falta para vivir y no tuvieras otra vivienda, la ley de propiedad horizontal te permite solicitar la resolución del contrato sin que finalice el mismo.
Espero haberte aclarado algo... Que tengas Suerte! Ya me contaras.
Buenas, pues no lo se. Esta casa había sido habitada los fines de semana por mi familia, padre madre yo y hermano durante toda la vida fines de semana, y desde que murió mi padre quedó sola, yo hace unos meses vine porque me separe de la novia y ahora hemos vuelto pero claro ya alquilamos mi piso. En el contrato no pone nada de eso, ¿por derecho podría volver a mi piso?. Claro mi tío por problemas conmigo me vio aquí con mi novia (Que no le cae bien) y me dijo te doy 3 meses para que te vayas sino ya te llegara una carta judicial o no sé qué, osea el plazo según el es para setiembre para que me vaya...
¿Se puede alargar mucho? Lo digo para ir hablar con los del piso... o mirarme algo de alquiler..
Perdona por ser tan pesado... pero tengo que saber donde ir a dormir en 1 futuro, ya que aparte de yo y la novia, hay 2 perros jejejeje! Gracias!
Jajajajaja. Yo pensé que me ibas a decir cuatro chiquillos! y eso ya son palabras mayores.. je je.
Ya te digo que aun no te preocupes que los procedimientos de desahucio suelen ser muy lentos, te tienen que notificar del juzgado, te dan plazo para juicio y luego más de un mes para el lanzamiento. El procedimiento depende de los juzgados pero hay una media de nueves meses para tener sentencia. El ultimo que yo he tenido ha sido todo un record y han sido seis meses... pero creo que tu tío no tiene legitimidad para interponer la demanda.
Y lo de tu piso, mira el contrato porque tienes posibilidad de recuperlo. Que tengas suerte!
AR
Muchas gracias 9meses... me iría perfecto para buscar y ahorrar un poco..
Sobre lo de mi piso aun no he hablado con ellos... que quizás voy y como en noviembre hace 1 año me dicen que se van Yo que se... pero si no se fueran, en el contrato que nos hizo la inmobiliaria donde lo compramos no ponía nada de que si lo necesito yo ellos se irían... lo que ponía lo de LAU que contrato 1 año y prorrogable a 5 si los inquilinos querían...
¿Igualmente aunque no lo ponga ahí tengo derecho de volver a mi casa si no tengo sitio donde caerme muerto yo y la familia?...
Esta es la ultima question MUCHÍSIMAS GRACIAS, una gran labor hacéis aquí EXPERTOS!
Tienes derecho a recuperar la posesión de tu vivienda. Solicitalo antes que se prorrogue tácitamente.
Muchas gracias, donde tendría que ir o solicitar información para recuperar mi vivienda, ¿o dónde puedo leer estas leyes? GRACIAS!
Tienes que mirar la ley de propiedad horizontal pero lo más importante es la letra de tu contrato. Consulta con un profesional que el te cobrara pero te asesorara y te sera más fácil.
Excelente experto.
Ha dedicado su tiempo me ha resuelto muchas dudas, la labor que tiene esta gente desinteresada económicamente, es de mucha importancia para la gente que necesitamos ayuda e información
Mil gracias y buen verano!