Testamento de persona discapacitada

Veréis:
Tenemos en mi familia unas dudas sobre un hermano de mi abuela, que es discapacitado, y su herencia. Me extiendo;
El hermano de mi abuela tiene, desde hace muchos años, una enfermedad llamada "síndrome de korsakoff", y que, junto a su "adicción" a las bebidas alcohólicas, le llevó en su día a ser declarado como discapacitado, ser internado en un hospital psiquiátrico, y necesitar una tutora.
Actualmente, y desde hace muuuuuuchos años, la tutora de ésa persona es mi abuela, su hermana. En total eran 4 hermanos, de los cuales actualmente solo viven mi abuela y él. Todo el resto de la familia (sobrinos), se han olvidado de el. No hacen nada por el, ni le sacan de vez en cuando a comer con ellos ni nada.
Mi abuela SIEMPRE, SIEMPRE es la que se ha preocupado de darle cariño y atención. Hasta hace unos años, todos los Domingo era mi abuelo quién iba a buscarlo en coche (el hospital psiquiátrico está a unos 25 mins en coche, en otro pueblo), lo traía a casa para darle de comer, la merienda, y a última hora de la tarde volvía al hospital. Desde hace unos 4 años a ésta parte (desde que me saqué el carné de conducir), he sido yo quién se ha ocupado de traerle todos los Domingos (y lo seguiré haciendo encantado).
Amén de que pasa las navidades con nosotros, y en verano siempre le tenemos con nosotros, al menos 15 días.
Repito, el resto de la familia no ha hecho nunca ABSOLUTAMENTE NADA. Y eran 4 hermanos; es decir, en total son otros 7 sobrinos (con sus respectivo/as), que a día de hoy ni siquiera saben cómo llegar al hospital psiquiátrico. No es que nos llevemos mal con esa parte de la familia ni nada, es solo eso, que de ése familiar no se han ocupado nunca.
Mi abuela es siempre la que le ha llevado todo, las cuentas, papeles, cuidados, ropa...todo. Y bien, llegamos al meollo de la cuestión;
No nos gustaría que, de toda la herencia que quedará de mi tío (del tío de mi madre, para decirlo 100% correcto), les llegara siquiera un céntimo a ésa parte de la familia que no ha hecho nunca nada por el.
Pero legalmente, actualmente nos dicen que solo la mitad del dinero la heredaría mi abuela (por ser tutora legal), y el resto se repartiría a partes iguales.
Me gustaría saber si hay alguna opción de cambiar esto. Mi tío no tiene el testamento hecho, y hace un tiempo intentamos hacerlo pero nos dijeron que no se podía.
¿Qué me decís?
Saludos!
{"lat":43.1874054594961,"lng":-2.50554800033569}

1 respuesta

Respuesta
Esta duda te la resuelve rápidamente un abogado o un notario, mejor dirígete a un notario, si es posible el tendrá que redactar el documento,
no sabría decirte si se puede hacer o no, he leído el código civil y no he localizado nada refentere a este caso en concreto,
Suerte