Puedo ser el representante legal de mi madre, sin necesidad de documento notarial, en que casos

Puedo ser representante legal de mi madre, sin necesidad de documento notarial, solamente con una autorización por escrito firmada por ella. El caso es el siguiente la union familiar estaba formada por mi tío, mi abuela y mi madre, los cuales vivían juntos toda la vida, el mismo día falleció primero mi tío y unas horas mas tarde mi abuela, la herencia de mi tío paso a mi abuela y posteriormente a mi madre, quedando pendiente una tarjeta de crédito pendiente de pago, mi madre es la heredera y por lo tanto se ha hecho cargo de los bienes pero también de la deudas, mi madre tiene una minusvalía de 70 %, y como es lógico psicológicamente tras el suceso esta muy afectada, Bueno pues tras varias comunicaciones telefónicas con los operadores de la compañía de la tarjeta de credito, llevan unos meses marando a la mujer con costantes llamadas telefonicas, en que se aporte documentación, la cual ya se ha aportado debidamente, pero depende con el operador que hable dice que no la han recibido o que no es legible, porque solo se le puede enviar via fax, Por todo ello yo mi madre mando un documento en el que decia que debido a su situación queria que todos los tramietes los llevara yo, pero la compañia se niega y dice que no puede darme informacion ni a mi ni a mi madre hasta que no reciban la documentación ( que ya se les ha enviado), mi pregunta es si yo puedo ser el representante de mi madre, para este tema, si el documento realizado por ella es valido, sin necesidad de notario ( ella no puede pagar un notario debido a la pension que tiene), si este tipo de tarjetas tiene un seguro, por causa de muerte, ya que es estraño las continuas pegas de la compañia, y de que manera puedo hablar yo en su nombre con los miembros de esta compañia que al final van a acabar con la poca salud que tiene mi madre.

1 respuesta

Respuesta

Esto ya es un caso que no es raro, lo mejor que puedes hacer es ir a un notario queue esté cerca de la casa de tu madre y le explicas, no tendrá inconveniente en desplazarse y ver quien tu madre tiene unas deficiencias, te saldrá unos 30 o 40 €uros como ves no es ninguna fortuna y tu seras el tutor de tu madre con toda legalidad.