Se puede recuperar el suelo contaminado

Llevo 4 meses viviendo en una casa con un pequeño huerto en la parte trasera. Es una propiedad de unos 60 años y las aguas grises estaban desviadas hacia el huerto. Después de 3 meses he solucionado el problema. Ya que el agua de lavadora, fregadero, ducha y lavabos iba hacia el huerto y ya estaba un poco harto. Ahora tengo muchas dudas sobre el estado de ese suelo como para utilizarlo en cultivos. A saber que residuos químicos, grasas etc habrá en el suelo. Hay gente que me dice que eso no afecta al huerto, que hecho fertilizantes y compost y ya está. Pero yo sigo desconfiado. ¿Qué opinan? Y en caso de que si afectara ese suelo a los cultivos... ¿cómo puedo limpiarlo para que sea apto de nuevo? También añado que hay muchos gatos que se me meten en el huerto y hacen sus cacas y pipis. Otro problema al que aún no pongo solución porque rara vez los pillo para asustarlos. Y las cacas las entierran y a veces no las encuentro todas. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta
1

Danistm, supongo que al decir que as solucionado el problema es que as quitado todo lo que iba al huerto ahora no va y lo as desviado a un pozo ciego o alcantarilla, desde luego que ese terreno no lo puedes usar sin regenerarlo yo te pregunto tienes probabilidades de traer tierra de otra zona cercana a tu casa, contestame .beni

Pues para traer tierra tendría que comprarla a granel o sacos. Pero para eso tendría que quitar la tierra de mi huerto y reemplazarla? No sale eso muy caro?

Danistm, hombre cara según lo veas has de quitar entre 60/70 centímetros de tierra y añadir la nueva y así tendrías tierra para plantar en condiciones cuando eches la tierra mezclas un abono triple 15 que te ira muy bien para terminar de recuperar la tierra. Beni

¿Y la nueva tierra cual sería? ¿Tierra vegetal? Es que hay tanta variedad que no se cual vendría bien. Yo creo que plantaría solo frutales en esa zona. Gracias