¿En Cuánto tiempo el suelo elimina los metales es las pilas?

¿Me mude a una casa con terreno para hacer una huerta cuando me encontré que toda la tierra hay pilas podré plantar para el consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es quitarlas todas. De hecho las pilas han de ser depositadas en el contenedor adecuado ya que tardan muchisimo en descomponerse. Seguramente habras visto alguno de esos contenedores exclusivo para pilas alguna vez en tu vida.

Aqui va un buen articulo;

Una vez se conozca que son alrededor de 1.000 años los que tarda en degradarse, se puede comprender la razón por la cual se suele mencionar que las pilas son altamente contaminantes.

Liberación de metales y contaminación

Además de lo anterior, una vez que se descompone la capa que protege o recubre las pilas, se dará inicio a un proceso en el que se van a liberar los metales que contiene, como el mercurio (el más nocivo), el cinc, el cromo, el arsénico, el plomo o el cadmio.

A partir de estas condiciones se va a presentar en mayor o menor medida que estos metales sean absorbidos por la tierra pudiéndose filtrar hacia los mantos acuíferos, y de estos pueden pasar directamente a los seres vivos, entrando así en la cadena alimentaria. Una micro-pila de mercurio puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de cinc-aire contaminar 12.000 litros y una de óxido de plata contaminar 14.000 litros.

Elementos altamente contaminantes

Las pilas están compuestas de elementos altamente contaminantes y que tardan muchísimos años en degradarse. Normalmente la degradación de las pilas comienza a los 50 años, pero sus componentes seguirán siendo nocivos durante más de 1.000 años. Sorprendente, ¿no?

Un peligro ambiental

Por tal motivo la invitación es a que se tome un poco más de consciencia sobre su utilización y el peligro que generan en el medio ambiente y evitar contaminar aún más nuestro querido planeta al arrojarlas a la basura.

Pero no me queda claro si puedo plantar o no? y cuales son los riesgos

Esta claro que yo no plantaría nada que sea para el consumo. Pero no te puedo decir si ya han empezado a liberar metales contaminantes y si el suelo esta contaminado. Sin embargo te recomiendo que las saques para que no se contamine o evitar contaminarlo aun más. Podrías probar de plantar flores...

Metales tóxicos como el plomo (es neurotóxico), el zinc (provoca náuseas, diarrea y anemia) y el cadmio (causa problemas de aprendizaje) se encuentran habitualmente en el suelo, sobre todo en áreas urbanas o próximas a carreteras, industrias, etc., incrementando su presencia en estos lugares, así como en cualquier otro que padezca una alta contaminación.

La exposición directa a los metales puede producirse mediante la ingestión de los mismos alimentos, que los absorben a través de las raíces o nos llegan si no limpiamos bien los restos de tierra, y también lo hacen mediante inhalación del polvo que se forma cuando se están cultivando o recogiendo, ya que éste contiene partículas metálicas.

Muchas gracias por las respuestas obvio que las fui sacando a medida que las encontraba (todas ya estaban abiertas oxidadas ) la verdad me da mucha lástima ya que podría tener mi huerta tengo plantado muchas cosas y no poderlas consumir .tendré que plantar en macetas . La última pregunta cuántos años creen que tenga que pasar para que esa tierra sea útil para plantar de nuevo

La duración no lo sé depende de cada componente. Puedes hacerte un huerto urbano en macetaspero yo no te recomiendo que te juegues tu salud por 2 tomates. Aun así ahora se esta investigando sobre como recuperar suelos contaminados. Existe la fitorremediación que consiste en plantar algunos cultivos que recuperan el equilibrio, pero en tu caso creo que no será suficiente. Saludos y no olvides concienciar al planetA sobre el uso de pilas y que las boten al contenedor adecuado y exclusivo para pilas

No se en que país vives pero puedes acudir a algún laboratorio de análisis agronomico y que te tomen una muestra así te quedas más tranquila cuando te lo han analizado al detalle. Ellos te dirán lo que tiene tu suelo y no creo que sea tan caro. Si eres de Espaaña aquí hay muchos laboratorios de esos.