¿Podrían identificar este extraño"bicho"?

Hoy hemos encontrado este pequeño animal en el jardín, en la zona de Álava.

Jamás he visto una cosa así.

Mide unos 4cms de largo. Las patas como pezuñas y dos aguijones en la espalda, con una fina cola...

Aquí dejó una foto.

2 Respuestas

Respuesta

Es un ejemplar de grillotopo europeo (Gryllotalpa gryllotalpa). Son animales subterráneos, raros de ver. Se encuadran entre los ortópteros, el mismo orden en que se clasifican los saltamontes y los grillos. Si quieres saber más sobre ellos, tienes información en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa

Respuesta

Anjel cruz, donde yo vivo los hortelanos estan hasta las narices de esteanimalico, llamado grillotalpa cuando entran en un huerto se meten enseguida en la tierra, y comer las raices de las plantas, se nota por donde han entado por el agujero y la linea que dejan en la tierra, son dificiles de acabar con ellas, aplicar aceite negro de taller o un insecticida en su agujero. Beni