Frigorífico Balay 3FC-68NFX congela la parte de arriba

Este frigorífico que ya tiene sus años, de vez en cuando me congela la parte de nevera.

Tiene un primer cajón (de abajo a arriba en el apartado de la nevera) que es para fruta y verdura, y luego el siguiente, para carne (pone 0 grados) aunque yo meto las cervezas, y el tercero que es un estante... Cuando se le "cruzan" los cables, todo lo que tengo en estos tres apartados, me lo encuentro congelado. El resto suele estar bien.

Tengo que decir que en toda su "vida" que serán unos 12-13 años nunca lo he apagado. Soy consciente de que tarde o temprano se me acabará rompiendo, pero que me vaya bien medio año y por ejemplo ahora me haya pasado dos veces en menos de un mes, me extraña. ¿Si se rompe no debería de hacerlo continuamente? He leido que puede ser el termostato y supongo que no merecerá la pena arreglarlo y tendré que comprar un frigorífico nuevo.

¿Algun consejo o algo que probar antes de comprar otro? He pensado en apagarlo un par de días a ver si así se "resetea" pero antes tendria que gastar todo lo del congelador.

1 Respuesta

Respuesta

Si es de termostato, casi seguro es el termostato, y si vale la pena arreglarlo, un termostato es barato y si el equipo va bien es una reparación barata sobretodo si lo haces tu mismo, te dejo un video: