Agua congelada en el suelo del congelador, debajo del ultimo cajón en una nevera no frost

Tengo una nevera Balay no frost, y desde hace un tiempo que me aparece hielo en el suelo del congelador, debajo del ultimo cajón. Hoy he sacado todos los cajones y he visto que parece que el agua cae por la parte derecha, justo por encima del ultimo cajón, el que es mas pequeño. Parece que el agua cae al suelo de la nevera y es allí donde se congela.
Parece que hay una tapa en toda la pared del fondo del congelador, quería sacarla para ver si se podía ver algo mas, pero va muy dura, o al menos no quiero forzarla sin saber si eso se puede sacar o no (he visto que parece que el ventilador esta también enganchado en la tapa).

He comprobado, me ha cabido un dedo entre la tapa, que hay agua congelada. ¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿Algún desagüe taponado? ¿Pero dónde esta?

2 Respuestas

Respuesta

Mas que seguro que el desagüe de tu congelador estará obstruido/taponado. Para acceder al desagüe del evaporador tienes que quitar la tapa del fondo del congelador que tiene 4 o 6 tornillos, retirar la tapa y el aislamiento del mismo evaporador. Si esta cubierto con hielo la única solución es desenchufar el frigorífico y dejar que se funde el hielo y después limpiar el desagüe con una brida o algo rígido de plástico para no dañar la instalación de desagüe. Ya me cuentas si has conseguido hacer algo.

Hola, perdona por no contestar antes. En principio hice lo que comentas y efectivamente esta todo congelado. Tendré que esperar a tener el congelador vacío para poder descongelarlo del todo, si lo hago y sigo igual ya te mando otra pregunta para ver como seguir.

Muchas gracias!!!

Respuesta

Espero estéis bien de salud.

Tengo una nevera de la marca Aspes, y la parte de abajo es congelador, compuesta por 3 cajones y las bandejas son metálicas por los que pasan los tubitos del frio. Desde hace unos días la parte de abajo del todo se congela y llega a marcar -8 grados, pero el segundo cajón está a 12 y no congela y el primer cajón está a temperatura de nevera.

¿A qué puede ser debido?