I. Hola Juan, me ha ocurrido lo mismo junto con otros síntomas, pienso que en su caso aparenta tratarse de un problema de colon (intestino grueso), o bien de hígado, es decir, que afectaría sólo al aparato digestivo,
Tambien puede tratarse de una gastrítis o un problema relativo al páncreas, (gestión/administración del azúcar en el organismo), pero según mi experiencia personal diría que se trata del intestino grueso, porque como dije, hace un año pasé por una situación muy similar.
En este caso, las heces suelen mostrarse alteradas, podemos tener una 'semi diarrea', o mostrarse con un aspecto de digestión mal hecha (color amarillento, arcilloso y observarse incluso trozos de comida sin digerir). Saber si existen algunas de estas alteraciones es muy importante para intentar averiguar qué le está pasando.
Si es posible, podría solicitar distintas pruebas, que serían muy básicas pero pienso que de gran valor para intentar averiguar qué ocurre, por ejemplo, una analítica completa de sangre, analítica de orina y heces, junto a una prueba de azucar (punción), para determinar si pudiese estarse dando un principio de diabetes.
A nivel de propio aparato digestivo, la prueba más reseñable -que arroja mayor cantidad de información-, suele ser la endoscopia, (rectoscopia o colonoscopia), trabajosa e incómoda para el paciente pero muy útil e importante para confirmar o descartar si ocurre algún problema a nivel de colon o se trata de un problema diferente.
Para tratar mi úlcera de colon, al margen de distintos medicamentos antiinflamatorios, he tomado infusiones de una hierba llamada Zahareña, que tiene grandes propiedades curativas.. a nivel de tratamiento natural esta sería mi sugerencia, pero antes es necesario averiguar qué ocurre.
Siento no saber más. Mucho ánimo.