¿Cuanto tiempo tengo para reclamar la negligencia de un bar?

Estuvimos en un bar y al acudir al servicio vi que la puerta no cerraba bien, la madera estaba hinchada por la humedad, y empuje para cerrarla. Cuando fui a salir vi que el pomo estaba roto y me quedé encerrada.

Pedí ayuda a gritos y golpes en la puerta, no podía salir...

Alguien le dio una patada a la puerta y me partieron la pala. Fui a la barra a reclamar y me dijeron que la dueña no estaba y deje mis datos de contacto. Fui a la policia, a inspeccion, al juzgado y no me dieron ninguna solución .La dueña no quiere pagarme el diente porque el seguro no lo cubre. No responde ni a mis llamadas ni mensajes.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto tiempo tengo para demandar a ésta señora?

4 respuestas

Respuesta

Para exigir responsabilidad civil por daños corporales tiene un año.

Respuesta

Para denunciar dos meses y para demanda dos años.

Según la ocurrencia del siniestro, hay que tener testigos de lo sucedido.

Respuesta

Independientemente del tiempo máximo mi consejo es que busque un abogado y lo reclame lo antes posible.

Respuesta

También en su póliza de hogar, por si tiene algún tipo de reclamación por daños.

Quizá le puedan asesorar, o incluso defenderla.

Muy importante tener testigos para cualquier tipo de reclamación.