Daños en coche por puerta automática garaje

Para salir del garaje como no tengo mando abro desde el coche con la llave. Esperé a que abriera la puerta automática del todo y cuando iba a salir se me fue a cerrar la puerta y me provocó daños en el coche, no me detectó y no se volvió a abrir. ¿Quién tiene que pagar los daños? Es que la empresa Aenor, la de la puerta, mandó un técnico y emitió un informe en conforme la puerta estaba bien pero lo cierto es que no detectó mi coche y se cerró. Claro, el informe es por la parte interesada, ¿la empresa de la puertaQué debo hacer? Yo entiendo que me lo tiene que cubrir el seguro de la empresa de la puerta (en este caso Aenor) o el seguro del edificio.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te aconsejo que dirijas un escrito a tu compañía o a tu agente o corredor de seguros, en donde figuren tus datos personales como encabezado, fecha, lugar de ocurrencia, breve descripción de lo ocurrido y los datos posibles del propietario del garaje y así comunicas el parte para que, por la cobertura de defensa jurídica y reclamación, tu cia de seguros reclame a la compañía que asegure el garaje, o en su defecto, al propietario del mismo.
Hay varias consideraciones:
1.- Puede considerarse que haya sido una negligencia tuya.
2.- Podría considerarse un hecho fortuito o incluso voluntario tuyo.
Por este motivo para que pudieras cobrar, habría de considerar un informe técnico donde se indique que el sistema de apertura y detección ha fallado, ya que, normalmente, se considera que estos sistemas fallan o no fallan. No fallan una vez y otra no.
De todas formas, te aconsejo que apertures el parte y reclames.
(
Respuesta
Evidentemente el técnico del seguro va a mirar por el seguro, debe encargar un informe a un técnico independiente que determine las causas del mal funcionamiento de esa puerta y con ello poder reclamar contra el seguro
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda buscar el técnico a quien encargar el informe y luego negociar con el seguro