El seguro de un restaurante

Resbalé en el suelo mojado de un restaurante y caí. En el momento todos me ayudaron y me trajeron hielo,, al día siguiente fui al hospital y me inmovilizaron la mano, he estado de baja y sigo con problemas. Puedo pedir al restaurante que den parte al seguro, ¿pese a haber pasado un mes?, me dí de alta por ser autónoma y estoy yendo al fisioterapeuta. Conservo la factura del restaurante y las fotografías del piso del restaurante.

2 respuestas

Respuesta

Espero que no haya sido muy grave y que te recuperes pronto.

Eres autónoma y eso te da más pie a reclamar, tus impedimentos te causan más pérdidas.

Si, tiene cobertura y contra más tiempo pase tu reclamación peor, así que date prisa. Si tienes seguro de hogar tienes garantía jurídica, utilízala porque tiene cobertura entre 1000€ y 6000€ para reclamaciones. Tiene cobertura por Responsabilidad Civil General o por la de explotación, dará cobertura a los daños personales corporales de un tercero a consecuencia de un accidente por negligencia del establecimiento. Hay que tener en cuenta que sea posible demostrarlo.

1- Es necesario demostrar la realidad y forma de producirse el accidente. Tener testigos.

2- Acreditar la existencia y gravedad del daño producido como consecuencia del accidente.

3- Por último, es imprescindible demostrar la culpabilidad o falta de diligencia de la entidad responsable, y que el siniestro producido se deba exclusivamente a esa falta de diligencia.

Entiendo que no fueron consecuentes porque no limpiaron a tiempo ni lo marcaron para prevenirlo.

Te dejo un par de enlaces de interés:

https://www.reclamador.es/blog/caida-en-centro-comercial-derechos/

Respuesta

Para que exista responsabilidad civil por parte del restaurante tienes que acreditar que el daño que se te ha causado es fruto de una negligencia por su parte... por ejemplo, si se te cayo ese agua a ti y resbalaste en ella el restaurante no tendría responsabilidad o por ejemplo si no tenían conocimiento de que se había producido ese "charco" porque era reciente y no tuvieron oportunidad de solucionarlo. Es por ello que la clave estará en que puedas demostrar que han actuado de forma poco diligente.