Nacionalidad española con nie caducado y viviendo fuera

Actualmente resido en Omán por cuestiones laborales, solicité mi nacionalidad en octubre de 2014 (soy colombiana casada con un comunitario) y hoy al revisar la página cómo va lo mío, veo que me la concedieron el 11 de octubre... No vivo en España y mi NIE caducó en 2016... Me gustaria tener la nacionalidad pues es nuestro deseo en un par de años regresar a vivir a España ¿qué puedo hacer o cómo llevar a cabo el proceso restante: jura, documentación etc?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, aunque hay que estudiar como solicito la nacionalidad, uno de los requisitos es vivir en España, por lo tanto, puede complicarse esta cuestión. En cualquier caso son tramites personalísimos que usted ha de hacer en persona, con lo cual debería venir a España para realizarlos.

¡Gracias!  si, en efecto, se que debo viajar  España pero lo que estoy estudiando es si merece la pena seguir con el proceso, aissitir a la jura,  (tengo cita para la jura, la he solicitado online)  o no dadas mis condiciones . Gracias